Blog de Turismo

sábado, 10 de diciembre de 2011

Geodestinos turísticos de Galicia

Hace unas semanas se hacía público el mapa de "geodestinos turísticos de Galicia" creado por la conselleria de Cultura y Turismo para potenciar turísticamente nuestra Comunidad.
De ésta manera, Galicia queda dividida en 14 "geodestinos" que agrupan diferentes áreas comunes como las 
Rias Altas, Costa da Morte, Terras de Santiago, Mariña lucense, Lugo, Terra Chá, Ancares, Courel, Ribeira Sacra, Rías Baixas, O Ribeiro, Ourense y Allariz, Celanova, Limia, Deza y Tabeirós...






Las reacciones no se han hecho esperar, determinadas autoridades de los diferentes Ayuntamientos critican unas y otras cosas, es decir los localismos y los intereses políticos vuelven a verse reflejados en Turismo, otras voces como la asociación de turismo "Ouro Verde" ven la inciativa "muy interesante 
para impulsar de una vez por todas una mejor coordinación entre las administraciones locales y empresas privadas del sector dentro de estos geodestinos turísticos, para lograr de esta forma una mayor eficiencia en las inversiones destinadas a los fines eminentemente turísticos".
En mi opinión, tendremos que dejar que pase el tiempo, y estar pendientes de la evolución de ésta herramienta de promoción que será presentada en la próxima feria de Fitur, sólo así se verá si ésta herramienta funciona realmente o es una medida inútil más llevada a cabo por la Concellería de Cultura y Turismo, una de las concellerías más herméticas, preocupada casi siempre en objetivos políticos y olvidando a un sector que tiene mucho futuro en Galicia, y que se encuentra casi en su totalidad sin explotar.
Y a vosotros, qué os parece?creéis que será una herramienta realmente útil para el sector, las empresas se beneficiarán en algo?


Vanesa Alonso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario