Blog de Turismo

lunes, 23 de abril de 2012

Couchsurfing (navegar de sofá en sofá)

Couchsurfing o navegar de sofá en sofá, es un concepto realativamente nuevo y consiste en viajar alojándote gratuitamente en los domicilios de las personas que forman parte de "ésta red", ideal para aquellos que buscan aventuras y viajan con poco dinero.
Lo primero que hay que hacer es registrarse en una página web (couchsurfing.es) y buscar el destino que se quiera visitar, siempre en plan mochilero ya que ésa persona te prestará su sofá unas cuantas noches.
Cada una de las personas que ofrece su sofá tiene un perfil público, en el que otros usuarios dejan comentarios recomendando o no dormir en su domicilio, es una fórmula que funciona debido a círculos de confianza.

De todas formas, conviene seguir algunas recomendaciones:
- Leer bien los perfiles, ya que de ellos puede sacarse mucha información.
- Seguir los códigos de seguridad de Couchsurfing ya que no siempre un usuario verficado, es una garantía de seguridad.
- No aceptar couchsurfers recién creados ni de personas que están en tu ciudad
- Pedir identificación a tus huéspedes (dni, pasaporte...)
- Poner límites claros y actuar con sinceridad.
Éstas son alunas recomendaciones que nos podemos encontrar en la web, ahora si, es cada uno el que decide y pone sus prpios límites.
El couchsurfing es sobretodo, una alternativa que nos brinda la web para poder viajar ahorrándonos algún dinero, de todas formas, no es recomendable buscar solamente lo "gratis" es mejor dar algo a cambio (aunque no sea en forma de dinero) y buscar la experiencia local.
Y vosotros, os animáis a probarlo??


Vanesa Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario